Fisioterapia del suelo pélvico

Fisioterapia del suelo pélvico en Granada

La rehabilitación perineal es un área de la fisioterapia poco conocida por el público. Es un enfoque para tratar los problemas del suelo pélvico. En Fisiococoon encontrará la experiencia necesaria para abordar estos problemas de fisioterapia del suelo pélvico en Granada.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que actúan como una «hamaca» para sostener los órganos del abdomen. Se extiende entre el hueso púbico y el coxis. Al contraerse, este músculo asegura el cierre de los esfínteres y evita fugas inapropiadas. Por tanto, el suelo pélvico permite controlar la orina, las heces y los gases. Además, el suelo pélvico interviene en las relaciones sexuales garantizando una penetración indolora y contribuyendo al orgasmo. Este grupo de músculos, como todos los de nuestro cuerpo, puede debilitarse, tensarse o doler. La rehabilitación perineal puede ayudar a tratar estos problemas del suelo pélvico.

Otros problemas que afectan al suelo pélvico

Existen muchos otros problemas que pueden afectar a la función del suelo pélvico y que pueden tratarse con fisioterapia:

• Dolor vulvovaginal: durante las relaciones sexuales, tras el parto, etc.
  • Descenso de órganos (prolapso)
  • Trastornos relacionados con el embarazo

Incontinencia urinaria y pérdidas

La incontinencia urinaria y la incontinencia urinaria son todavía un tema tabú en la sociedad, pero estos problemas afectan enormemente a la calidad de vida de los afectados. Es un problema común y hay varias causas posibles:

• Disfunción de los músculos del suelo pélvico relacionada con el embarazo o el envejecimiento
  • Prolapso de un órgano abdominal (por ejemplo, descenso de la vejiga)

También existen distintos tipos de incontinencia urinaria:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo: escape de orina que se produce cuando hay demasiada presión en el abdomen. Este tipo de incontinencia urinaria se produce, por ejemplo, al realizar un esfuerzo físico, toser, estornudar, reír, etc.
  • Incontinencia urinaria de urgencia: Pérdida de orina causada por una sensación de urgencia de orinar. A veces también se denomina vejiga «hiperactiva»
  • Incontinencia urinaria mixta: combinación de incontinencia urinaria de esfuerzo e incontinencia urinaria de urgencia
  • Incontinencia urinaria funcional: Incontinencia causada por alguna condición física que impide a la persona ir al baño
  • Incontinencia urinaria total: Pérdida continua de orina asociada a una falta total de control voluntario de la vejiga