Masoterapia

Tratamiento de masoterapia en Granada

La masoterapia es una de las terapias más antiguas contra el dolor físico. Es un tratamiento terapéutico que consiste en tratar o aliviar el dolor de una persona mediante maniobras realizadas con las manos y diversos ungüentos o aceites terapéuticos. Los tratamientos de masaje pueden incluir una variedad de técnicas destinadas a relajar grupos musculares y ayudar al individuo a conseguir una salud general. En la mayoría de las personas, se crean múltiples tensiones como resultado del estrés, la fatiga o una mala postura. La masoterapia actúa sobre la piel, los músculos y los tejidos blandos, al tiempo que persigue el bienestar físico. Mediante el masaje, estas tensiones se reducen y eliminan suavemente. He aquí algunos ejemplos de masajes ofrecidos mediante masoterapia en Granada con Fisiococoon.

Masaje relajante

Este tratamiento ayuda a aliviar las tensiones corporales y a reforzar el tono muscular, al tiempo que persigue la relajación total del cuerpo. La presión manual tiene por objeto liberar suavemente la tensión acumulada. Por ejemplo, el masaje sueco se realiza principalmente sobre los músculos, las articulaciones, la piel, la respiración y el sistema nervioso. Entre los beneficios más notables del masaje sueco están la relajación de los músculos cansados, tensos o sobrecargados, el aumento de la circulación sanguínea, el incremento de la flexibilidad y la amplitud de movimiento, y el alivio del dolor y las molestias relacionadas con la tensión muscular, las fracturas, los esguinces y los dolores.

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico es un masaje diseñado para liberar la tensión en un grupo muscular concreto utilizando técnicas específicas. Si es necesario, durante la sesión de masoterapia se utilizarán determinadas técnicas de fisioterapia, como estiramientos del grupo muscular durante las maniobras de masaje.

Masaje deportivo

Algo similar al masaje sueco, el masaje deportivo implica caricias profundas y vigorizantes maniobras de amasamiento para estimular los músculos. También proporciona drenaje muscular y linfático, permitiendo la rápida evacuación de residuos y toxinas. Combina eficazmente varios elementos, como la precisión, la profundidad, la eficacia y la rapidez. El masaje deportivo ayuda a preparar físicamente a los deportistas para el entrenamiento y la competición. Calienta los grupos musculares, disminuye la posibilidad de lesiones al favorecer la cicatrización de los tejidos blandos, ayuda a disipar la fatiga y aumenta el potencial de rendimiento del deportista. Atendiendo a las necesidades específicas de cada persona, el masaje deportivo combina varios enfoques, como el masaje sueco y ruso, la fricción transversal, el masaje de presión profunda y la liberación de tensiones. Un tratamiento coordinado durante el entrenamiento, antes o después de un acontecimiento deportivo puede ayudar a maximizar el rendimiento deportivo o mejorar la curación tras una lesión.

Masaje para embarazadas

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer en la que se producen muchos cambios, tanto físicos como psicológicos. El masaje es muy beneficioso para la futura madre, le permite tomarse tiempo para sí misma, tomar conciencia de su nueva fisonomía y liberar tensiones provocadas por un cambio de postura debido al aumento de peso. Las mujeres embarazadas pueden recibir masajes en cualquier fase del embarazo. El masajista adaptará sus técnicas y posiciones para que la futura madre se sienta lo más cómoda posible. El masaje se adaptará a las necesidades específicas de cada mujer. Sólo las mujeres con un embarazo de alto riesgo, como antecedentes de aborto espontáneo, hipertensión, preeclampsia, diabetes, hemorragias o dolor intenso inexplicable, deben consultar a un médico antes de concertar una cita de masoterapia.

Masaje para niños

Los niños también pueden recibir masajes terapéuticos. La amplia práctica del masajista le permite ayudar tanto en los dolores de crecimiento como en los causados por la tensión muscular debida al estrés o a una lesión. La terapia de masaje puede ayudar a conciliar el sueño, la conciencia corporal y la confianza en uno mismo. Las técnicas y la duración del masaje se adaptan a cada niño. Los masajes deben hacerse en presencia de uno de los padres o tutores hasta los 14 años.